HABLEMOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL:

por Valeria Busso - Coach Ejecutivo y de Equipos

Jueves 19 de Julio de 2024

¿Qué es el clima organizacional?

El clima organizacional, según la perspectiva de Idalberto Chiavenato, constituye la calidad del ambiente psicológico dentro de una organización. Este puede ser tanto positivo y favorable, generando un entorno receptivo y agradable, como negativo y desfavorable, caracterizado por una atmósfera fría y desagradable.

El concepto de clima refleja las características del entorno laboral, que son percibidas directa o indirectamente por los colaboradores que trabajan en dicho ambiente. Este ambiente no solo influye en el comportamiento laboral, sino que también actúa como una variable interviniente, mediando entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual, determinando diferentes medidas de efectividad. Además, estas características son relativamente estables en el tiempo y pueden variar entre organizaciones y dentro de secciones específicas de una misma organización.

Vamos a explorar las 9 dimensiones del clima organizacional:

¿Cómo describirías el clima en tu organización y en tu equipo de trabajo? ¿Hay alguna dimensión que necesiten trabajar más? Estoy interesado en conocer tus experiencias y perspectivas al respecto.

¡Hasta la próxima!

PREPARADO CON INFORMACIÓN DE:  Chiavenato, Idalberto, Comportamiento organizacional :, Buenos Aires, AR : Thomson, c2004.Litwin, G, Stringer, H, Organizational Climate. Documento de Harvard University Press. Boston, 1998

CONTACTAME:

Mail: info@valeriabusso.com.ar

Teléfono: +54 9 (2266) 443769

Dirección: Castelli 550, Libertador San

Martín, Entre Ríos, Argentina

CHARLEMOS EN:

InstagramLinkedInFacebookLink